SUBMODULO II

jueves, 21 de abril de 2016

Utilización de TeamViewer

TeamViewer es un software cuya función es conectarse remotamente a otro equipo.
El software puede usarse instalándolo en el sistema, aunque la versión 'Quick Support' puede ejecutarse sin necesidad de instalación. Para conectarse a otro equipo, ambos deben estar ejecutando TeamViewer. Para su instalación, requiere acceso de administrador, pero una vez instalado puede ser usado por cualquier usuario del ordenador.
Cuando se inicia en un equipo, el programa genera una ID y una contraseña (también permite que el usuario establezca su propia contraseña). Para establecer una conexión entre un equipo local y otro remoto, el usuario del equipo local debe ponerse en contacto con el otro y este debe indicarle la ID y la contraseña. Una vez hecho esto, se introducen en el programa TeamViewer que se está ejecutado en el ordenador local.

Para comenzar una reunión en línea, el ponente proporciona la ID de dicha reunión a los participantes. Estos se unen a la sesión utilizando la versión completa del programa, o accediendo a la versión para navegador web mediante dicha ID. También es posible programar una reunión con antelación.
Teamviewer es disponible para Windows, MacOS X, Linux y iPhone. Existen diversas versiones dependiendo del tipo de usuarios. La versión para usuarios particulares es gratuita en todos los sistemas operativos, en cambio la versión destinada a las empresas es de pago y su precio va desde 499€ para Windows.
También existe una versión portable destinada a aquellos que no se desplazan necesariamente con su PC. Finalmente también existe una versión para utilizarse desde casi cualquier navegador y desde el cual podrás controlar un PC distante sin necesidad de instalar nada.
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario