SUBMODULO II

martes, 19 de abril de 2016

Comunicación Profesional



La comunicación es la base del entendimiento, sin el conocimiento no sería compartido, los procesos no serían comprendidos y el trabajo seria mal ejecutado.

Cuando se trata del área profesional, es muy importante el saber comunicarnos pero para ello se deben tener aspectos importantes como:




1. Cuando se tiene una buena comunicación, el público o cliente oyente comprende y entiende fácilmente la idea que queremos expresar, esto nos ayuda sobre todo cuando se quiere hacer la exposición de algún tema en específico frente a un auditorio, o cuando se quiere vender esta idea innovadora de las que somos creadores.
2. Dentro del mismo medio laboral, es de extrema importancia dar a entender bien nuestras ideas pues si se llega a expresar de forma errada el mensaje o la instrucción que se quiere dar, pueden haber errores, equivocaciones e incluso accidentes, la comunicación entre los mismos compañeros debe ser buena para que todos estén en entendimiento total del trabajo y así poder realizarlo de forma exitosa.
3. Pero la comunicación no solo se da en forma oral, también se da en forma escrita, cuando se está redactando un informe a los superiores o la actualización de algún medio, es importante tener una buena coherencia y   cohesión para que la persona que lo lea, comprenda la información que se comparte de cualquier proceso llevado a cabo en la empresa.
4. Además cuando se es profesional se debe tener un manejo total del lenguaje técnico de la carrera en que se desempeña, pues este lenguaje es universal   en cada área.

La comunicación evoluciona y va a un ritmo tan rápido que, a veces, al profesional le es difícil adaptarse.
“El comunicador del siglo XXI debe ser un profesional integral capaz de gestionar sus propios contenidos y de acercarse a cualquier ámbito de la comunicación desde una perspectiva disciplinar”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario