SUBMODULO II

miércoles, 27 de abril de 2016

Riesgos del Soporte Técnico


Tradicionalmente, los usuarios remotos serán proveídos con un soporte IT (de información tecnológica). Una de las mayores desventajas con este método de soporte es que la persona que está brindando el soporte no le será posible ver la persona que necesita soporte. Otra desventaja es el costo de brindar soporte técnico a distancia, aunque el problema es menor debido a que los costos de las telecomunicaciones bajan al haber cada vez más opciones de comunicación. Y luego el proceso de proveer soporte remoto a través del teléfono compromete las líneas de teléfono que podrían ser usadas para otros propósitos.


DESVENTAJAS:
1.-La velocidad del programa que se está utilizando no es muy rápida debido a la distancia y a los requerimientos del PC que el usuario está utilizando al controlar el otro PC.
2.-Es necesario tener Internet para utilizar el soporte remoto para poder controlar el computador lejano.
3.-La mayoría de los soportes remotos tienen muchas herramientas lo cual hace difícil al usuario poder manejarse en este tema.


Riesgos del Soporte

A pesar de que este tipo de soporte técnico, es muy practico, sencillo y en muchos puntos de vista es cómodo, cuenta con distintos riesgos los cuales se basan en la seguridad de la persona que recibe soporte técnico.
  • Acceso a tu ordenador.
  • Vulnerable a robo de información almacenada en tu PC.
  • Información personal en vista de un técnico (el cual básicamente es una persona desconocida).
  • Vulnerabilidad a robo de identidad o solo los datos personales.
  • Acceso a tu configuración de Red.

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