Desde Windows XP, Microsoft ha incluido de serie en sus sistemas operativos una herramienta denominada Escritorio Remoto. Se trata de una forma natural y gratuita de poder controlar otro PC sin muchos problemas. Bueno, quizás uno: no es 100% usable en todas las versiones del sistema. Aunque viene instalado en todas las modalidades de Windows 7, solo podemos conectarnos a las más potentes (y caras), esto es: Professional, Ultimate y Enterprise. De lo que sí podemos disfrutar es de otra utilidad llamada Asistencia Remota, pensada para ayudar a otro usuario con algún problema en su equipo. Si ambos PCs ejecutan Windows 7, pueden usar la conexión sencilla con la que únicamente intercambian una contraseña. Si no es el caso, la invitación se puede realizar enviando un fichero de configuración o un correo. En cualquier caso, el ordenador que va a ser controlado debe, además de dar autorización para que se vea su escritorio, dar permiso para controlarlo, siendo posible revocar ambos con solo pulsar la tecla ESC o apretar el botón correspondiente.
Con Conexión a Escritorio remoto, puede conectarse a un equipo que ejecute Windows desde otro equipo que ejecute Windows y que esté conectado a la misma red o a Internet. Por ejemplo, puede usar todos los programas, archivos y recursos de red desde su equipo doméstico y estar como si estuviese sentado frente a su equipo del trabajo.
Para conectarse a un equipo remoto, dicho equipo debe estar encendido, tener una conexión de red, el Escritorio remoto debe estar habilitado, debe tener acceso de red al equipo remoto (esto puede hacerse a través de Internet) y tener permiso para conectarse. Para obtener permiso para conectarse, debe estar en la lista de usuarios. Antes de iniciar una conexión, es buena idea buscar el nombre del equipo al que desee conectarse y asegurarse de que se permiten conexiones de Escritorio remoto a través de su firewall.
Si su cuenta de usuario no tiene contraseña, tendrá que agregar una para poder iniciar una conexión con un equipo remoto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario