SUBMODULO II: Soporte Técnico al Hardware

martes, 19 de abril de 2016

Soporte Técnico al Hardware

¿Qué es Hardware?


Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.

Soporte al Hardware


El soporte al hardware abarca dos categorías: problemas mecánicos y problemas de hardware. Los problemas mecánicos son aquellos que implican trabajo físico de la PC o de sus periféricos. Los de hardware son los que implican mal funcionamiento o configuraciones incorrectas de los componentes internos de la PC.

Como ejemplos de problemas mecánicos están:

 • La PC no enciende porque no está conectada.

 • El monitor no funciona por estar dañado.

 • El disco rígido no recibe corriente de la fuente de alimentación de la PC, porque hay

un cable eléctrico dañado.

Entre los ejemplos de problemas de hardware están:

 • No funciona una nueva unidad conectada a la PC, porque no se ha instalado en

forma correcta.

 • Un componente que ya existe deja de funcionar después de haber actualizado el

controlador.

 • La PC no se inicializa desde un CD, porque no se configuró para hacerlo


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